POLÍTICA
Cristina y Dilma instaron a superar la desigualdad social con políticas económicas
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par brasileña Dilma Rouseff mantuvieron una reunión bilateral en Brasilia y reafirmaron la importancia de intensificar la inclusión social como política económica de la región que abarca a los países de la Unasur.
La mandataria argentina dijo, en una declaración de prensa, que “necesitamos más y mejores consumidores que nos den sustentabilidad al desarrollo creciente que ha tenido nuestra región”.
Ayer, los mandatarios suramericanos celebraron en Lima la asunción del mandatario del Perú, Ollanta Humala y posteriormente una reunión extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para analizar el fortalecimiento de la democracia en la región y reforzarán su compromiso de eliminar la desigualdad, lograr la inclusión social e impulsar la participación ciudadana.
“Sentimos la fuerza de América del Sur, que crece, distribuye el ingreso, fortalece su democracia”, dijo hoy Rouseff y destacó que la región que “tiene reservas expresivas de petróleo, reserva de agua dulce, recursos minerales, una de las mas importantes producciones de alimentos del mundo”.
Cristina Fernández afirmó que ayer se confirmó el adelanto de la reunión de ministros de Hacienda de Suramérica para el 4 de agosto en Lima. La mandataria dijo que ayer “hubo una mirada común en cuanto a los problemas económicos mundiales y su impacto en la región”.
En este sentido, la presidenta brasileña destacó la diferencia de Suramérica con respecto a otras regiones del mundo, "hoy dominadas por recesion, desempleo, caos financiero y fiscal, sobre todo por la inmovilidad política en la resolucion de los desafios que tienen que enfrentar".
Fuente: Prensa Presidencia de la Nación