RÉGIMEN DE PROMOCIÓN DE INVERSIONES
Dan luz verde al restablecimiento de beneficios para inversiones
La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta emitió dictamen afirmativo sobre la iniciativa de restablecer el régimen de promoción de inversiones.
El esquema prevé la devolución anticipada del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y la amortización acelerada en Ganancias podría ser aprobado en el recinto esta misma tarde.
Promoción
El régimen se reinstalará en respuesta a los reclamos empresariales, a fin de restablecer importantes beneficios fiscales para las inversiones. El marco promocional que regirá hasta 2010 tendrá un cupo fiscal asignado de $1.200 M al año, de los cuales $1.000 serán para proyectos de inversión en actividades industriales y el resto para iniciativas Pyme.
El régimen que estuvo vigente tres años y caducó en septiembre pasado, prevé las siguientes ventajas impositivas a las que podrán acceder las empresas que se comprometan a comprar bienes de capital y/o encarar proyectos de infraestructura:
La amortización acelerada del capital, que le permite pagar menos impuesto a las Ganancias, y
La devolución anticipada del IVA, que también le facilita la operatoria a la compañía al comienzo de la inversión.
El régimen a reinstalar es exactamente igual al anterior. Sin embargo, pueden darse cambios en su reglamentación para flexibilizar los requisitos que deberán cumplir las empresas que deseen gozar de los beneficios fiscales. (INFOBAE)