Danone se asocia con Arcor para comprar "La Serenísima"
El grupo francés Danone utilizaría una firma que comparte con el argentino Arcor para avanzar en la compra de La Serenísima, considerada la principal empresa láctea de la Argentina.
Fuentes cercanas a la operación revelaron en las últimas horas que los empresarios franceses recurrirían a la firma cuyo holding comparten con Luis Pagani, dueño del fabricante de golosinas Arcor.
Trascendió también que las negociaciones por la venta de La Serenísima comenzaron hace ya dos años en París, cuando Pascual Matellone (su dueño) sufría la muerte de su hija Teresa.
En su edición de este miércoles, el diario Clarín sostiene que Danone habría ingresado a la negociación a fines de 2008. Sin embargo, hasta el momento lo único concreto es que el martes los directivos de La Serenísima enviaron un escrito a la Comisión Nacional de Valores en el que admiten de manera elíptica que existen ciertas conversaciones.
La Serenísima perdió $265 millones en 2008 y acumula deudas por u$s230 millones. Hace poco tiempo, Danone acudió en su ayuda para pagar un vencimiento y se aseguró que abonará el próximo.
Danone y Arcor son socios en Bagley Latinoamérica, la número uno del rubro en todo el continente. Allí concentran las marcas de galletitas, los Bon o Bon, las barras de cereales y hasta los alfajores Ser, en una firma en la que Arcor tiene el 51% del control y Danone, el resto.
Los franceses, para evitar objeciones del gobierno y la posibilidad de que ingrese otro grupo a La Serenísima, habrían decidido utilizar esta sociedad, que factura u$s550 millones, como vehículo para comprar La Serenísima, consigna el matutino.
Mastellone y Danone son viejos conocidos y profundizaron una química personal desde la relación comercial que se inició en 1996.(INFOBAE PROFESIONAL)