De Vido anunció la llegada de inversiones mexicanas por u$s 1.500 millones a la Argentina

El ministro de Planificación, Julio De Vido, adelantó hoy que Carlos Slim, uno de los empresarios más importantes de México, visitará la Argentina para anunciarle a la presidenta Cristina Fernández inversiones de alrededor de u$s 1.500 millones.

"Carlos Slim visitará a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a mediados de mes, para anunciarle una inversión en nuestro país, que estimamos será del orden de los u$s 1.500 millones, fundamentalmente en el área de telefonía", afirmó De Vido.

El ministro lo anticipó al finalizar el Seminario de Oportunidades de Negocios e Inversiones entre México y la Argentina, al que asistió junto al canciller Héctor Timerman, como parte de la visita oficial que cumple una delegación argentina al país azteca, en compañía de unos 200 empresarios.

Según anticipó De Vido, a mediados del mes de mayo Slim visitará la Argentina para entrevistarse con la jefa del Estado y anunciarle inversiones.

"Nos vamos muy satisfechos con el resultado de esta primera etapa de la gira que concluirá el 30 de mayo con la visita de la Presidenta", aseguró De Vido.

El titular de Planificación señaló que "queda todo listo para que el 30 de mayo, los dos presidentes firmen los convenios país-país que le darán el marco necesario a todos estos acuerdos".

Durante las reuniones argentino-mexicanas de esta semana, los cerca de 200 empresarios argentinos, entre ellos Pymes de varias provincias, y su contraparte mexicana, realizaron reuniones y analizaron diversas posibilidades de complementación entre los inversores privados de ambas naciones.

Durante las rondas de negociaciones, la delegación argentina presentó 41 proyectos de inversión productiva en ese país a 52 contrapartes mexicanas, especialmente identificadas para cada uno de los proyectos.

La delegación que encabezan De Vido y Timerman iba a estar presidida por la primera mandataria, pero por prescripción médica, luego se vivir un cuadro de hipotensión, debió quedarse en el país. La visita de Estado se realizará el próximo 30 de mayo, y los ministros dejaron todo preparado para la firma de numerosas convenios.