POLÍTICA
De Vido criticó el manejo de los residuos en la Capital
Mientras la Ciudad continúa sin cumplir con los objetivos de la llamada Ley de Basura Cero, lo que mantiene la tensión con la provincia de Buenos Aires por el destino de los desechos, el ministro de Planificación, Julio De Vido, alertó este viernes a los intendentes bonaerenses que Mauricio Macri quiere "taparlos" con la basura de la Ciudad de Buenos Aires, por la "ausencia de políticas" en materia de residuos. De Vido, durante una reunión que la presidenta Cristina de Kirchner mantuvo con intendentes del interior de la provincia, responsabilizó a Macri por la "desaprensión" en el tratamiento de la basura.
"Lo que quiere el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, es taparlos a todos ustedes de basura, porque una vez que rellenen Campo de Mayo van a ir por los distritos de ustedes", afirmó De Vido a los intendentes de la Segunda, la Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima sección electoral.
En la misma reunión, Cristina también hizo referencia a los residuos que genera la Ciudad de Buenos Aires y reflexionó: "Ahora si también me tengo que hacer cargo de la basura de la Ciudad ya es demasiado, tampoco me va a dar el tiempo. El tratamiento de la basura y la organización de la distribución es de cada municipio".
Al respecto, el ministro dijo: "Vemos que el distrito mayor productor de residuos sólidos urbanos, la ciudad de Buenos Aires, tiene una absoluta irresponsabilidad en el tratamiento de los mismos".
"Hemos podido ver en estos días los residuos acumulados y los podemos ver porque la televisión los muestra, que tipos de residuos son los que están tirados en la calle", agregó
De inmediato, aclaró que "hoy miremos que hay una absoluta desaprensión por el tratamiento y la clasificación" de los residuos "restos de comida orgánica, vidrios y latas".
De Vido, de este modo salió en defensa de la Jefa de Estado, al sostener que Macri "hoy decía que la responsabilidad es la señora presidenta porque no le da los terrenos de Campo de Mayo".
Para De Vido, la Presidente está "tan preocupada por una ausencia de política" del tratamiento de la basura, por lo que consideró que "debemos avanzar fuertemente el tratamiento de residuos sólidos urbanos".
Fuente: Ámbito.com