De Vido explicó a empresarios árabes las posibilidades de inversión en Argentina
El Ministro de Planificación, Julio De Vido, se encuentra en una visita oficial en Arabia Saudita. Por la mañana se reunió con CEOs de las principales empresas saudíes, y luego visitó las oficinas que tiene el Invap en Riyadh. Allí se desarrolla un tratamiento para desechos radioactivos.
De Vido se reunió hoy en el hotel Four Seasons de Riyadh con los CEOs de las empresas saudíes Modern Mining Company, Saudi Electricity Company, Bank Al Jazira, Grain Silos and flour Mills, National Agricultural y Saudi-British Bank.
Durante la reunión, el funcionario le informó las posibilidades de inversión que ofrece la Argentina, detalló la cartera mediante un comunicado.
Participó tambien del encuentro el subsecretario de Comercio Internacional, Ariel Schale, quien destacó que “el intercambio comercial entre Argentina y Arabia Saudita es de 340 millones de dólares", y que "la expectativa es llevarlo a mil millones en los próximos cinco años”.
Luego, el ministro De Vido visitó las oficinas que tiene la empresa tecnológica estatal Invap en Riyadh. Lo acompañó la Presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Norma Boero, el Gerente General y CEO de la empresa, Héctor Otheguy y el Gerente de Proyectos Nucleares, José Gil Gerbino.
“La producción de petróleo en Arabia Saudita, tiene desechos que provienen de estados radiactivos. El Invap está trabajando desde hace dos años en Riyadh, en el desarrollo de un proyecto de ingeniería para el tratamiento de esos residuos”, informó De Vido.