TUCUMÁN
Desde el lunes, no se podrá cargar combustibles con tarjeta
Los propietarios de las estaciones de servicio instaladas en Tucumán están preocupados porque la rentabilidad del sector se evapora.
Sostienen que no podrían hacer frente a un incremento salarial del 20% para los cerca de 1.500 empleados de la actividad con el valor actual del combustible. Por eso, ayer, la Cámara de Comerciantes en Derivados del Petróleo, Gas y Afines (Capega) sugirió a los estacioneros que a partir del lunes no se acepten tarjetas de crédito para cargar combustibles líquidos.
La medida, que había sido instrumentada a fines del año pasado en el ámbito nacional y que se pondrá en práctica ahora en nuestra provincia, busca que las empresas no sigan perdiendo rentabilidad, explicó a un diario local el titular de Capega, Gustavo Sanz.
De acuerdo con los cálculos del sector, el 25% de la facturación diaria corresponde a dinero “plástico”. La decisión de no aceptar las tarjetas de crédito para la compra de combustibles abarcaría las 120 estaciones de servicio que funcionan en Tucumán.
Sanz explicó que se estudian otras medidas como la posibilidad de no trabajar en horario nocturno y establecer un sistema de turnos (como las farmacias) o no atender los domingos. (LA GACETA)