Desisten de despedir a empleados públicos mayores de 60 años en Capital Federal
El Gobierno porteño se retractó del despido de unos 500 empleados con edad de jubilarse, tras las críticas que recibió la medida en el ámbito político. En un breve comunicado oficial aclaró que "continúan vigentes hasta la fecha de vencimiento los contratos de empleo público de los trabajadores mayores de 60 años".
Todo comenzó con una nota firmada por la directora de Administración de Recursos Humanos del ministerio de Hacienda, María Elina Heinken, que salió a la luz el lunes pasado en la que se ordenaba la "rescisión" de los contratos de las personas en edad jubilatoria.
Desde el poder Ejecutivo de la Ciudad nadie lo esclareció públicamente, el que habló fue el vicepresidente primero de la Legislatura, Diego Santilli, que dijo al diario Clarín que la nota que ordenó la rescisión de los contratos es una "circular que no tiene valor resolutorio sobre la situación de ningún trabajador" y que "por lo que hablé con el Ejecutivo, se analizará caso por caso, dentro del plan integral de reestructuración de recursos humanos del Estado".
Los contratos en cuestión fueron realizados durante las gestiones de Aníbal Ibarra (decreto 948/05) y Jorge Telerman (resolución 959/07). (MINUTO UNO)