Destruirán las formaciones de la Línea B que contienen asbesto
Los coches de la Línea B adquiridos a España en el 2011 que estaban fuera de circulación porque contienen asbesto serán convertidos en chatarra, según informó Subterráneos Buenos Aires (SBASE). El Gobierno porteño gastó alrededor de €4,5 millones en la compra del material rodante.
El presidente de SBASE, Eduardo de Montmollin, en una entrevista con el portal enelSubte.com contó que con intervención de la Agencia de Protección Ambiental, se contrató "a una empresa autorizada para que hagan la disposición final de los componentes con amianto“. Y luego, confirmó que “a los coches se los chatarreará”.
El asbesto, que está compuesto por un grupo de minerales, es un material utilizado como aislante para distintos productos. Hay evidencia obtenida a través de estudios, tanto en personas como en animales de laboratorio, que demuestran que puede incrementar el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer.
Luego de medidas gremiales en marzo de este año, el Gobierno porteño y los metrodelegados acordaron crear una comisión para investigar si los CAF 5000 y 6000 tenían este componente entre las formaciones.
Fuente: Diario BAE