Detectan en Río Negro 1.200 contribuyentes morosos del impuesto automotor

Unos 1.200 contribuyentes morosos del impuesto al automotor fueron detectados por personal de la Dirección de Rentas de Río Negro, en operativos realizados en los accesos a los balnearios Las Grutas y Playas Doradas, sobre el litoral atlántico.

El organismo informó que, durante los últimos días, se verificó la situación impositiva de un total de 6.531 vehículos particulares que transportaban turistas, de los cuales el 82% están radicados en Río Negro.

De ese total de contribuyentes provinciales, se comprobó que el 77% se encontraba al día con sus obligaciones del impuesto a los automotores, en tanto el 23% restante presentaba algún grado de morosidad.

Sobre los parabrisas de los autos verificados se colocaron etiquetas adhesivas, de color verde con la inscripción ’vehículo sin deuda’, y en fondo rojo con la leyenda ’vehículo con deuda’, según correspondiese en cada caso.

Las fuentes consultadas indicaron que la deuda total acumulada por esos 1.232 contribuyentes en mora, asciende a 1,6 millones de pesos.

Los operativos estivales de Rentas de Río Negro también comprenden inspecciones sobre impuesto inmobiliario, para la detección de mejoras no declaradas y la fiscalización del régimen de pago a cuenta del tributo sobre ingresos brutos.