ARBA
Detectan en la Costa Atlántica más de 2.300 automovilistas que no pagaron patente
Los veraneantes no pudieron eludir el control impositivo en la provincia de Buenos Aires. Durante los operativos realizados en las últimas dos semanas en las ciudades turísticas de la Costa, se detectaron más de 2.300 contribuyentes al impuesto Automotores que no habían cumplido con el pago de patentes.
Ese fue el resultado de más de 11.400 vehículos fiscalizados por la Agencia Provincial de Recaudaciones (ARBA). Todos los infractores fueron intimados a regular la mora tributaria que, en conjunto, llega a un monto de 2.400.000 pesos.
También se inspeccionaron 7.071 establecimientos comerciales en controles denominados "Puerta a Puerta" en centros comerciales y playas. El 39,1% resultó intimado "por tratarse de contribuyentes en situación fiscal de incumplimiento, que no exhiben comprobantes o documentación solicitada".
De acuerdo con la información recabada por los inspectores de ARBA, el mayor nivel de incumplimiento, hasta el momento, se verifica en Villa Gesell, con el 44% de los contribuyentes en situación fiscal irregular. En cambio Mar del Plata registra el valor más bajo, con el 29.3% en infracción.
En el marco de los operativos se realizaron controles edilicios en establecimientos costeros y paradores. Se constató 37.464 metros cuadrados de construcciones que no habían sido declaradas en Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell. (CLARÍN)