Detienen a una banda de falsos inspectores

Se presentaban en los comercios como inspectores de Bromatología del gobierno porteño. Por lo general, elegían restaurantes y bares.

Buscaban infracciones, las encontraban y proponía un modo de “arreglar” el problema. Nada de multas. Ofrecían un bono contribución con aparentes propiedades mágicas: al pagarlo, desaparecían las infracciones. Las denuncias de los comerciantes se multiplicaron, no tanto por las coimas como por su falsedad. Ahora los cuatro fueron detenidos y los investigadores estiman que pudieron haber recaudado alrededor de un millón de pesos.

La primera detención se produjo el 18 de marzo. Integrantes de la División Defraudaciones y Estafas de la Policía Federal, que había iniciado la investigación a mediados de 2007, dio con uno de los principales operadores de la banda. Dicen que lo llaman Olaf y se hacía pasar como integrante de la Dirección de Bromatología porteña.

Fue la llave para llegar a las cabezas de la mini banda. Un hombre, su hija y otra mujer cayeron ayer en allanamientos realizados en Caballito, Parque Avellaneda y el microcentro. En uno de los lugares había credenciales y documentación falsa de organismos oficiales como Bromatología, AFIP, ANSES, y el INCAA.

En uno de los procedimientos, en una casa de Lezica al 4400 fueron detenidos un hombre 68 años y su hija de 44. Otra mujer fue arrestada en una casa de Directorio al 4500. Y en una oficina de Maipú al 400 secuestraron los documentos.

La investigación comenzó con las denuncias de los comerciantes estafados en su honestidad: tras sufrir aprietes, pagaban una coima a alguien que no la podía hacer valer. (MINUTOUNO)