Di Bella elogió el uso de tarjetas como medio de pago

El titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), Martín Di Bella, elogió ayer la posibilidad de que se fomente el uso de medios electrónicos de pago en todo el país.

"Si bien todavía no conocemos los detalles, desde la provincia acompañamos la idea de promover la utilización de tarjetas de débito y crédito, porque significará un aporte fundamental en términos de transparencia y formalización de la economía”, manifestó.

En declaraciones realizadas a radio El Mundo, Di Bella precisó que “poder prescindir del uso de efectivo redundará en una mayor seguridad de los ciudadanos a la hora de realizar compras”.

También evaluó que “en forma paralela, la utilización del pago electrónico posibilitará sincerar las transacciones comerciales, lo que permitirá avanzar hacia una mayor equidad y justicia tributaria”.

“Consideramos que se trata de una iniciativa muy importante y estamos esperando con expectativa los detalles”, explicó.

Recordó que “desde la provincia de Buenos Aires siempre hemos buscado profundizar el uso de los medios electrónicos de pago y, puntualmente, este verano desplegamos una gran cantidad de puestos móviles de atención en la Costa Atlántica para que todos los contribuyentes tengan la posibilidad de abonar sus impuestos mediante ese sistema”.

“De hecho, en la primera semana de enero, la provincia recaudó a través de la modalidad de pago electrónico 112 millones de pesos, lo que implica un crecimiento del 34 por ciento respecto del mismo lapso de 2010”, subrayó.