Diputados no tratará el impuesto a la tecnología

Al final, la Cámara de Diputados no tratará este miércoles el proyecto del Gobierno que eleva la carga fiscal para varios productos electrónicos y de informática, que generaría un aumento en su valor, pero que para algunos empresarios favorecería la producción en Tierra del Fuego.

A pesar de que tiene dictamen de comisión, la iniciativa deberá esperar porque no tenía el apoyo de la oposición y tampoco de los empresarios.

El proyecto de ley avanzó con rapidez en la Cámara baja, y obtuvo dictamen de la Comisión de Presupuesto bajo la idea de que es una iniciativa para que “los que más tienen ayuden a paliar la crisis financiera internacional” y, principalmente, “incentivar el desarrollo del polo tecnológico de Tierra del Fuego”.

Sin embargo, desde Parlamentario.com afirman que el proyecto no será tratado este miércoles como se había anunciado porque no tiene el apoyo necesario de los diputados tanto oposición como oficialistas, salvo los fueguinos.

Por lo tanto, el oficialismo conducido por el santafesino Agustín Rossi, decidió sacar de temario esta polémica iniciativa que subía los precios de los productos electrónicos e informáticos. De esta manera, la discusión sobre el cambio del orden impositivo a estos productos quedará para después del 28 de junio. (INFOBAE PROFESIONAL)