POLÍTICA
Dirigentes de la oposición solicitaron que el Gobierno atienda los reclamos
Dirigentes de la oposición destacaron la convocatoria a la protesta realizada este jueves, reivindicaron las consignas de la marcha y exigieron al Gobierno nacional "escuchar" los reclamos de las miles de personas.
• Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño
"Ayer fue un día para emocionarse. Lo que hizo el pueblo argentino merece orgullo. En Argentina hay una energía positiva impresionante. Aquel que es el protagonista del otro lado, en un país presidencialista, que se ocupe de nuestros temas, que paremos con la confrontación. El mensaje fue para la Presidenta, que es la que debe cambiar", aseguró.
"La oposición lo que tiene que hacer es seguir aprendiendo. Al desastre que se hizo el año pasado con múltiples candidatos que no entusiasmaban a nadie, el aprendizaje es que uno no puede defraudar al ciudadano, como hizo la Presidenta, que habló de tolerancia y después hizo todo lo contrario. La gente no espera cuatro años. Aquellos que queremos gobernar en 2015, debemos entender que la gente marca la agenda", agregó.
• Hugo Moyano, jefe del Sindicato de Choferes
"La gente cuando se expresa lo hace con el derecho que nos da la ley de la democracia. El Gobierno debe prestar atención porque es un reclamo justo. Es en contra de la soberbia, a favor de la libertad. Que dejen a la Justicia trabajar libremente. La gente está cansada y lo ha expresado con contundencia. Lo importante es que fue un autoconvocada. Cuando los reclamos son legítimos, la participación es masiva".
• Alberto Fernández, exjefe de Gabinete de Cristina de Kirchner
"Para el gobierno fue un llamado de atención enorme. El relato oficial ha entrado en crisis. La democracia es votar cada dos años, pero además es tolerar la crítica. Quisiera que el Gobierno tome cuenta de lo que ha pasado y advierta que su relato es insuficiente", sostuvo.
• Antonio Bonfatti, gobernador de Santa Fe, socialista
"Hay que tratar de encontrar consensos. Cuando no se escucha los reclamos de la gente se puede volver un boomerang", afirmó.
• Julio Cobos, exvicepresidente, radical
"Hay gente que no está conforme. Ahora habrá que ver si esto se traduce en un acuse de recibo. Creo que no, ya paso (el cacerolazo) el 13 de septiembre y nada cambió (desde el Gobierno)".
• Ricardo Alfonsín, diputado nacional, radical
"Los argentinos no toleramos más mentiras, prepotencia, autoritarismo. Preferimos la verdad, el diálogo, la honestidad y el respeto a la Ley, la Constitución y la República. Muchos de los afiliados y simpatizantes de la UCR han concurrido y continuarán concurriendo a movilizaciones cívicas. Sigan haciéndolo sin identificación partidaria, solamente con la bandera nacional".
Fuente: Ámbito.com