Domínguez entregó aportes a productores en Mercedes

“La presidenta me pidió que acompañe a Juani (Ustarroz) y a “Wado” porque ellos nos acercaron las problemática de los productores de la zona y aquí estamos, como debe ser”, expresó Julián Domínguez en el Club Italiano de Mercedes.

Asimismo remarcó: “Es un orgullo poder compartir este momento con estos jóvenes porque necesitamos una nueva generación de dirigentes si tenemos en cuenta que el crecimiento y el desarrollo en nuestro país aun no tienen techo”.

Ustarroz aprovechó la convocatoria para presentar el Plan Estratégico Agropecuario para la comuna de Mercedes, para el cual tuvo la colaboración de los técnicos del ministerio que encabeza Domínguez.

Por último, destacó el presente del campo y de la economía argentina, calificando este momento como “muy bueno para los argentinos, para seguir creciendo y consolidando este modelo de inclusión y trabajo”.

Domínguez entregó a los productores rurales de la zona de Mercedes una balanza pública y un minibús para un colegio agrotécnico de la zona, y destacó "el esfuerzo de los productores que apuestan por el país" a través del crecimiento del campo.

En el acto del Club Italiano de esa ciudad, propiciado por Ustarroz, estuvieron presentes el presidente de la Sociedad Rural de Mercedes, José Luís Casaretto, el vicepresidente de Aerolíneas y hermano de crianza de Ustarroz, Eduardo de Pedro, además de empresarios rurales de la zona. El acto reunió a un auditorio formado por productores rurales y por militantes a fin al modelo nacional.

Aportes

El ministro hizo entrega al director del Centro Educativo para la producción Total Nº 4 de Mercedes, Julio César Vitale, de las llaves de un minibus con capacidad para 20 pasajeros que será utilizado para trabajos relacionados a la agricultura familiar en el marco del Plan de Economía Social Solidaria que la institución lleva adelante.

En este mismo sentido, el ministro firmó dos convenios con el presidente de la Sociedad Rural Regional de Mercedes, José Luis Casaretto, mediante los cuales se entregaron una báscula para uso de los pequeños y medianos productores locales y fondos provenientes del Plan Federal de Ganados y Carnes para fomentar la producción ganadera en la región.

En el acto también estuvieron presentes el presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), Alberto España, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura, Miguel Recalde, el subsecretario de Ganadería, Alejandro Lotti, el subsecretario de Agricultura, Oscar Solís, el subsecretario de Comunicaciones, Julián Mandriotti y autoridades locales y zonales.

El titular de Agricultura reiteró que “estamos trabajando en el marco del Plan Estratégico Agroalimentario Nacional y que “Mercedes tiene, en la próxima década, un rol estratégico en la producción y distribución de fruta y cereales, e imaginamos un centro de distribución periurbano que permita coordinar la concentración local y regional", señaló.

El ministro destacó que es permanente el acercamiento a los sectores rurales: “De hecho venimos esta mañana de la puesta en marcha de un programa de alimentos para todos en Misiones, que alcanza a 17 mil productores”, dijo.

En referencia al Nuevo Plan Agropecuario, el ministro repasó el trabajo de su sector y remarcó que “de 60 millones de granos -los últimos 10 años-, hemos pasado a 100, y duplicamos la superficie sembrada en el mismo lapso”.

Agregó que “este fue el desafío de la Presidenta, que ha abierto mercados como nunca en el mundo. Argentina tiene una enorme responsabilidad de brindar alimentos al planeta”.

Sostuvo además que resultará fundamental “que el dominio de la tierra esté en manos de los argentinos, promoveremos la inversión en los campos. Esperemos que el Parlamento tome esto como política de Estado para los próximos años”.

Cuando se le consultó acerca de la posibilidad de que acompañe a Daniel Scioli como gobernador en un futuro, explicó que una declaración en ese sentido “no contribuye. No contribuye hoy hablar de esto. Reconozco lo hecho por el Gobernador en la Provincia. La Presidenta decidirá lo que es mejor para mí, yo soy funcionario de la Presidenta”.