Durante el 2010, el comercio electrónico argentino creció un 48 por ciento
El comercio electrónico en Argentina ha crecido durante el año 2010 un 48% respecto del año pasado. Esta cifra surge del relevamiento anual que realiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), y que se presentó en un evento realizado el viernes en la Universidad de Palermo.
El informe de la entidad empresarial asegura que las ventas totales on line representaron $ 7.755 millones, de las cuales $ 7.135 millones son bajo la modalidad empresa a consumidor y $ 620 millones en operaciones entre consumidores.
El fuerte crecimiento fue explicado por los analistas presentes en el evento teniendo en cuenta varios factores: el incremento de la cantidad de usuarios de Internet que alcanzó a 26,5 millones de personas; el crecimiento del porcentaje de éstos que realizan compras en línea que llegó al 32% del total de usuarios de internet, y el continuo incremento de las empresas, servicios y productos que actúan en este sector.
"Los resultados del estudio dan cuenta del impacto positivo del comercio electrónico en la economía y la sociedad argentina", afirmó Patricia Jebsen, presidenta de CACE. Y agregó que "el comercio electrónico ya genera empleo para el 1,0% de la población económicamente activa".
Para este año, la proyección hecha a partir de un estudio sobre compradores en línea y entrevistas a los principales actores de este sector arroja un piso mínimo de crecimiento del 43%. De cumplirse la proyección, en 2011 el comercio electrónico superaría los $ 11.000 millones.
La CACE fue creada en 1999 con el propósito de divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo y los negocios, las comunicaciones, el comercio y los negocios electrónicos.
Cuenta con más de 200 socios de diferentes sectores de la industria, comercio y servicios que hacen realidad los negocios y comercio electrónico en la Argentina y la región, siendo la principal institución nacional en promover esta nueva modalidad de trabajo y negocios.
(El Cronista Comercial)