Economista asegura que la producción industrial no va a tener una "gran recuperación" en 2013
El economista de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) Abel Viglione estimó hoy que la producción industrial no va a tener una "gran recuperación" de la actividad en 2013 debido a las restricciones de energía y de insumos importados.
Viglione se manifestó de ese modo luego de conocer los datos de la actividad manufacturera del mes pasado difundidos por el INDEC, números que el economistas calificó de "buenos" a pesar de una baja del 4 por ciento.
El declaraciones a Radio El Mundo, el profesional de FIEL dijo no concordar con otros economistas en que "haya rebote importante" de la actividad el año próximo porque a su criterio, "los rebotes se dan cuando hay una caída fuerte".
"Los dos problemas para adelante es la disponibilidad de insumos energéticos y las restricciones a las importaciones", señaló Viglione, quien consideró que eso "no va a permitir que crezca muy rápidamente".
El profesional consideró que la actividad manufacturera entre el segundo y el tercer trimestre de este año registró "tasas bajas de caídas".
En ese sentido, explicó que la tendencia a la retracción fue contenida por las restricciones a las importaciones que obliga a sustituir importaciones por producción local.
Viglione consideró que a ese efecto se suma la tendencia del público a consumir bienes durables para esquivarle a la inflación.