Economistas en desacuerdo con el pedido de la CGT por despidos y el aumento de impuestos

El economista radical y ex funcionario de la Alianza, Miguel Bein, dijo hoy en Radio 10 que tanto el pedido de la CGT de imponer la triple indemnización para los trabajadores despedidos por la crisis como el aumento de impuestos en la Ciudad "no son buenas medidas" ya que van en contra de lo que está haciendo el mundo.

"Pedir triple indemnización en vez de simple o doble evidentemente no es una buena medida cuando el país se enfrenta a una desaceleración muy fuerte en la actividad económica", señaló el experto.

En ese sentido indicó que al reclamo de la CGT hay que mirarlo "desde una perspectiva política": "Es una respuesta al fallo de la Corte que abre una nueva etapa de discusión sobre la organización del sindicalismo en la Argentina a futuro", sostuvo.

En ese sentido, explicó que la CGT reaccionó rápidamente tratando de generar "posiciones fuertes" que le den un poco de "oxigeno político" después del fallo, actitud a la que denominó "globos de ensayo".

Suba de impuestos porteños Bein expresó que intentar subir impuesto cuando la economía mundial cae "no es lo mejor".

Explicó que lo que está haciendo el mundo es tratar usar la política económica con fines anticíclicos, es decir, inyectar liquidez, tratar de bajar la tasa de interés y expandir fiscalmente con responsabilidad.

"No es tiempo de subir impuestos. No habría que aumentarlos, y menos si se trata impuestos al consumo. Eso genera informalidad en la economía, porque si uno tiene más ventaja de usar efectivo en vez de la tarjeta va a hacerlo también en una forma de ’eludir’ la factura. El mundo está haciendo lo contrario", sostuvo.

Sobre el proyecto macrista afirmó que "son intentos de decisiones desesperadas de un Gobierno que se comprometió fuerte en hacer un plan de obras y ahora no tiene financiamiento". (INFOBAE)