CONSUMO

El 35% de los afiliados al cable dejaría el servicio si aumenta

En la Argentina, el gasto hogareño promedio mensual en TV paga es $68, aunque el promedio más caro se paga en Capital Federal, donde llega a $72.

Así lo consigna el Estudio sobre Telecomunicaciones y Tecnología en Hogares realizado por Prince & Cooke.

El trabajo agrega que el 76% de los hogares abona ese servicio “en efectivo pese a las promociones y publicidades para llevar a los usuarios a pagar por otros medios de pago. La forma de pago se conserva a lo largo de los años en los mismos niveles”.

Ante la pregunta de qué aumento está dispuesto a soportar para no dar de baja el servicio, “el 40% de los usuarios dice que ante un aumento de 10% dejarían de utilizar el servicio de TV paga. Pero un 35% dice que ante un aumento cancelarían el servicio”, subraya el informe.

El presente estudio analiza el perfil de los hogares argentinos en lo que se refiere a telefonía fija y celular, media y hardware relacionado, PCs, impresoras, Internet y otro hardware.

La metodología utilizada fue la de entrevistas telefónicas, atendiendo a una estratificación de la muestra por ubicación geográfica (Capital, GBA e Interior).

Los hogares entrevistados fueron 412, distribuidos 17% Capital, 27% GBA y 56% Interior del país (Córdoba, Mar del Plata, Mendoza, Rosario y San Miguel de Tucumán). (INFOBAE)