El Banco Central admite desaceleración de la economía

El último informe del Banco Central pone en blanco sobre negro las especulaciones que se suceden en algunas consultoras privadas y ratifica la tan temida desaceleración de la economía argentina.

El organismo financiero que preside Martín Redrado reconoció que la actividad creció menos de lo esperado en el primer semestre, y, aunque deja la puerta abierta para una recuperación en el segundo semestre, bajó la estimación de crecimiento para 2008 de 7% a 6,5 por ciento.

"La economía se expandiría en torno a 6,5% al año", augura la última edición del Banco Central, que en su anterior lo ubicaba en el 7 por ciento.

Entre otras cuestiones, afirma que el consumo continuará su expansión. Sin embargo, alerta que lo hará a una tasa menor que la del año anterior.

"Luego de presentar un marcado crecimiento entre fines de 2007 y comienzos de año, podría exhibir un crecimiento más reducido, acompañando la tendencia prevista del gasto en construcción y, en menor medida, en equipo durable", consigna el informe. (CLARÍN)