El Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento aprobó financiar obras por $ 800 millones

El Ministerio de Planificación informó que hoy, en la reunión de Directorio del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) que depende del Banco Mundial, se aprobó por unanimidad un crédito de $ 800 millones para el financiamiento del “Proyecto de Infraestructura Hídrica del Norte Grande II”.

Ese programa tiene como objetivo continuar con el desarrollo de obras de sistemas de desagües cloacales, agua potable y drenaje urbano, entre las que se destacan la obra de “Cloaca Máxima de la Ciudad de Santiago del Estero y Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales” y el “Sistema de Cloacas para el Área Metropolitana del Gran Resistencia – 1ª Etapa”.

La cartera señaló que esas obras se sumarán a las del “Proyecto de Infraestructura Hídrica del Norte Grande I”, que también financió el Banco Mundial.

"Las obras permitirán aumentar el número de habitantes con acceso a las redes cloacales, de agua potable y a los servicios de drenaje urbano en la Región del Norte Grande de la Argentina, mediante el financiamiento de la construcción, mejora y renovación de los sistemas de cloacas, provisión de agua y drenaje", detalló Planificación en un comunicado.

Ayer el ministro De Vido se reunió con la vicepresidenta del Banco Mundial para América Latina, Pamela Cox, y juntos habían revisado los alcances del programa.