El Banco Mundial analiza el otorgamiento de $ 800 millones para obras de infraestructura
El ministro de Planificación, Julio De Vido, se reunió hoy a la vicepresidenta del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Pamela Cox, para repasar el “Programa Norte Grande en Infraestructura Hídrica II”. Mañana en la Reunión de Directorio del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) se analizará si el organismo otorga $ 800 millones para financiarlo.
Durante el encuentro se revisó la cartera global de programas por un monto de $ 16.912 millones, de los cuales $ 11.500 millones corresponden a Programas en ejecución.
Pero con mayor detenimiento se analizó los $ 800 millones que se sumarían para financiar al “Programa Norte Grande en Infraestructura Hídrica II”. El crédito para este programa será tratado mañana en la Reunión de Directorio del BIRF.
Se repasaron los objetivos del programa que tiende a profundizar el desarrollo de obras de sistemas de desagües cloacales, agua potable y drenaje urbano, que se sumarán a las del “Proyecto de Infraestructura Hídrica del Norte Grande I”, también financiado por este organismo.
Asimismo, se avanzó en la revisión de la preparación de diversos programas en cartera por un monto de $ 4.600 millones.
Planificación indicó que los programas para la región denominada “Norte Grande” buscar realizar obras para el desarrollo de "las provincias históricamente más postergadas del país".
Se complementarán con los trabajos que ya se vienen realizando con el propio Banco Mundial y con el Banco Interamericano de Desarrollo, en los Programas para el Desarrollo Integral del Norte Grande, Componentes Hídrico, Vial y Eléctrico.
Además, se analizó el Componente de Saneamiento del “Proyecto de Desarrollo Sustentable de la Cuenca Matanza Riachuelo”, donde la firma estatal AySA viene llevando adelante con el Banco Mundial los procesos licitatorios de importantes obras.
La directiva del Banco Mundial estuvo acompañada por Penélope Brook, Directora del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay y Laura Tuck, Directora Sectorial para el Departamento de Desarrollo Sustentable.