El Citigroup busca financiarse en EE.UU
El grupo financiero estadounidense CIT negocia con las autoridades nuevas vías de financiación para mantener sus operaciones, debido a los problemas de capital que amenazan con arrastrar la economía de los Estados Unidos, comunicó hoy la entidad bancaria en Nueva York.
Alrededor de un millón de pequeñas y medianas empresas estadounidenses dependen de la concesión de créditos de CIT, financiera que tiene ahora "intensas discusiones" con la superintendencia bancaria, consignó la agencia de noticias DPA.
Según el diario "Wall Street Journal", CIT había contratado con anterioridad a un estudio de abogados especializado en insolvencia, aunque el grupo no dio más detalles al respecto.
La crisis de CIT, que cotiza en Bolsa, supone un nuevo reto para el gobierno estadounidense en la lucha contra la recesión económica, por lo que es seguido con atención por los expertos interesados en saber hasta dónde llegará la intervención de la gestión del presidente Barack Obama.
El grupo financiero ya había obtenido 2.300 millones de dólares, en el marco del programa estadounidense de rescate estatal del sector financiero(TÉLAM)