El Club de París dijo que la deuda es menor que el pago anunciado por el Gobierno argentino
A casi tres meses de que Cristina Fernández anunciara que la Argentina honraría su deuda con el Club de París, el grupo de acreedores informó por primera vez en sus 50 años de historia el total de sus acreencias. El Gobierno, de acuerdo con el listado divulgado ayer en Europa, debería girar 6.472 millones de dólares. El monto es inferior en 234 millones de dólares a lo que la jefa de Estado le había prometido al Club el 2 de septiembre pasado.
El monto tampoco concuerda con el que había dejado trascender el titular del Club, Xavier Musca, a algunos medios argentinos.
Musca había mencionado que la deuda totalizaba unos 8 mil millones de dólares. Fue en ese momento que el Gobierno reconoció que los 6.706 millones sería un techo de lo que iba a pagarles a los acreedores.
Hasta ahora, el Club de París había mantenido bajo reserva el monto de sus acreencias. Ahora cambió la estrategia ya que quiere “contribuir a una mayor transparencia”. El total de los créditos del Club, sin contar los intereses de demora, asciende a 330.200 millones de dólares.(CRITICA DIGITAL)