"El Dakar provocó un movimiento de 150 millones de dólares"
Así lo aseguró aseguró hoy el ministro de Turismo, Enrique Meyer y destacó, además, que los paisajes de la Argentina fueron vistas en 170 países a través de la televisación, y que una difusión así es imposible de ser pagado por el país.
Meyer, principal gestor del gobierno argentino para la continuidad del Dakar por territorio nacional, insistió que pidió a los organizadores que el año próximo la carrera comience desde Mar del Plata, y que la empresa ASO se comprometió a analizar.
"Desde el punto de vista del orden económico, antes, durante y después del Dakar, más los turistas que llegan fueron 150 millones de dólares en bruto los que se mueven", señaló Meyer a radio Continental. El funcionario destacó, además, que fueron "1.550 horas de televisación en más de 170 países, y horas centrales en Madrid, París Francfort y Berlín".
"Esa difusión que se tiene de nuestros paisajes argentinos en 16 días ni Turismo ni el Gobierno podría pagarlo".
ASO (Amaury Sports Organisation) anunciará en marzo la sede del Dakar 2012, y a Argentina y Chile le salieron Brasil y Perú como competidores.
Asimismo, Meyer insistió que "el 30 y 31 de diciembre tuvimos reuniones importantes con la organización en torno al 2012 y nosotros somos muy optimistas en torno a la intención que le hemos manifestado, y que estuvieron, están y estarán analizando, respecto de una partida de la ciudad emblemática del Turismo, una ciudad pionera como es Mar del Plata, de manera tal de tener un primero de enero espectacular desde La Feliz".