El Ejecutivo confía en poder resolver las diferencias por las retenciones al campo

"Vamos a encontrar la forma de resolver el tema de las retenciones", aseguró el diputado oficialista José María Díaz Bancalari que participa de la comisión de Asuntos Constitucionales que se reúne para analizar la prórroga de las facultades delegadas al Poder Ejecutivo, que vencen el próximo 24 de agosto.

El Poder Ejecutivo cuenta con facultades delegadas por el Parlamento desde el 24 de agosto del 2006, a través de un proyecto que le dio esas atribuciones por un período de tres años. Los diputados que integran la comisión mantuvieron durante los últimos días diferentes reuniones para intentar consensuar un proyecto en común.

Dentro de la discusión del paquete de leyes delegadas al Poder Ejecutivo se encuentra la facultad de fijar la alícuota a las exportaciones, o retencioes, que constituye el mayor punto de diferencia entre lo que pretenden aprobar oficialistas y opositores.

Desde diferentes bancadas estimaron que el tema de las alícuotas a las exportaciones se podría votar en un artículo diferenciado dentro del proyecto o que se podría establecer un tope hasta el cual el Ejecutivo podría fijar a las alícuotas, y que en caso de ser excedido sea el Congreso el que decida sobre el tema.(EL ARGENTINO)