El Ejecutivo no quiere al sector privado en las campañas electorales

Para llegar a tiempo antes de una nueva contienda electoral, el Gobierno aceleró la redacción de un proyecto que busca prohibir que el sector privado invierta en publicidades televisivas durante una campaña.

Según publica hoy el diario La Nación, el kirchnerismo quiere implementar una fuerte limitación al financiamiento privado de las campañas políticas y, para eso, quieren quitarle espacio publcitario en TV, que cada año se lleva entre el 70 y 90 por ciento del total de la inversión.

"Vamos a restringir la publicidad audiovisual al máximo", dijo el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, de acuerdo con el proyecto que busca evitar que se gasten cifras millonarias como ocurrió durante las últimas elecciones legislativas, donde Néstor Kirchner y Francisco De Narváez invirtieron más de 13 millones de pesos en publicidad.

De prosperar el proyecto, el Gobierno haría un reparto oficial de segundos televisivos para que cada partido tenga su espacio. La asignación de tiempo se haría mediante un sorteo.

Pero esta no sería la única reforma que planea realizar el Gobierno. Al igual que en Estados Unidos, el kirchnerismo ahora quiere que se realicen elecciones primarias dentro del partido peronista, para dejar de elegir “a dedo” a los candidatos.

Estas cuestiones deberán ser debatidas en el Congreso y el oficilialismo tendrá que contar con el aval suficiente para poder llevar a cabo estas medida(MINUTO UNO)