INTERNACIONAL

El FMI negó haber llegado a un acuerdo con Grecia

El FMI desmintió, al igual que la Comisión Europea, un acuerdo entre Grecia y sus acreedores internacionales, mientras que Atenas afirma haber obtenido un aplazamiento de dos años para concretar el plan de recortes que le fue impuesto a cambio de un rescate financiero.

"En los últimos días ha habido un avance, pero quedan asuntos pendientes de ser acordados para llegar a un acuerdo pleno de todas las partes. Además, quedan aún algunos detalles financieros para ser discutidos entre los acreedores oficiales y Grecia", señaló un portavoz del FMI en un comunicado.

La Unión Europea también había negado durante el día que se hubiera llegado a un acuerdo, luego de que el ministro de Finanzas de Grecia, Yannis Stournaras, anunciara que se habían establecido con el FMI nuevos términos para el plan de austeridad.

Stournaras indicó ante el parlamento que acordó con la troika de acreedores de Grecia (Unión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) un nuevo plazo de dos años para lograr su ajuste presupuestario a cambio de aplicar nuevas medidas de ahorro.

Cualquier acuerdo implica el respaldo de los socios del gobierno griego. "Se ha avanzado significativamente en las negociaciones con Grecia, pero aún quedan asuntos por resolver antes de que se alcance un acuerdo", dijo el portavoz comunitario, Simon O’Connor, en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, aseguró que el examen de las reformas en Grecia por parte de la troika avanza pero aún no ha finalizado.

Fuente: Ambito.com