NO FUE PUBLICADO EN EL BOLETÍN OFICIAL

El Gobierno anunció que aumentará la asignación por escolaridad

El ministro de Trabajo y el titular de la ANSES anunciaron que el beneficio para trabajadores con hijos en edad escolar se elevará a $170, desde los $130 que se pagaban hasta el momento.

El anuncio fue formulado por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el titular del ANSES, Claudio Moroni, tras un encuentro mantenido en Casa de Gobierno con la presidente Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Lousteau.

En los próximos días, un poco más de 1,5 millón de trabajadores cuyos hijos concurren a las escuelas van a cobrar la ayuda escolar anual.

La asignación se mantenía congelada en $130 desde hace 11 años, a pesar de que la inflación oficial acumulada en ese lapso supera el 100 por ciento.

La ayuda escolar se paga una vez al año con los sueldos de febrero o a comienzos de marzo, según lo abonen las empresas o lo cobre el beneficiario en forma directa. Lo percibe uno de los dos progenitores o tutores de hijos en edad escolar que se desempeñan en relación de dependencia y ganan entre 100 y 4.000 pesos.

También lo cobran los beneficiarios del seguro de accidentes de trabajo y los jubilados y pensionados si tienen hijos que concurren a la escuela. (INFOBAE)