El Gobierno autorizó la venta del Banco Patagonia al Banco do Brasil

El Gobierno argentino autorizó hoy la venta del Banco Patagonia al estatal Banco do Brasil por unos 479,6 millones de dólares, por lo que la entidad que opera en la Argentina ya es manejada por capitales del gigante sudamericano.

La Secretaría de Comercio Interior, que conduce Guillermo Moreno, era el último escalón que tenía que superar el Banco brasileño para poder completar la adquisición y este martes alcanzó el visto bueno.

Así, de la mano del Banco estatal con activos por 250.000 millones de dólares, los capitales del país vecino, que ya dominan en frigoríficos, cemento, zapatillas y cerveza, dieron un paso más en su expansión en la Argentina, pero ahora en la banca.

Actualmente, más de 400 grandes empresas brasileñas tienen operaciones en Argentina, de las cuales 250 son clientes del Banco do Brasil.

El Patagonia, que fue fundado como una casa de brokers en 1976, opera con clientes individuales y con pequeñas y medianas empresas, y en la actualidad tiene 775.000 clientes, lo cual la convierte en la sexta entidad bancaria de la Argentina.

Las autoridades reguladoras locales aprobaron finalmente la operación por la cual el estatal Banco do Brasil adquirió el 51 por ciento de las acciones del argentino Banco Patagonia.

En un comunicado enviado hoy a la Bolsa de Buenos Aires, el Patagonia precisó que la operación fue autorizada este lunes por parte de Comercio Interior.

El banco dijo que con esta autorización "ha quedado cumplida la última de las condiciones previstas para el cierre en el contrato de compraventa para concretar la operación" de transferencia de las acciones, prevista para el 12 de este mes.

En abril del año pasado, el Banco do Brasil, la mayor institución financiera de ese país, anunció un acuerdo para la adquisición del 51 por ciento del Patagonia por 479,6 millones de dólares, a un precio de 1,3076 dólares por acción.

La operación, que llevó veinte meses de negociaciones, dejará en manos de ambos socios 61,5827 por ciento del capital social, mientras que el resto cotizará en Bolsa.

(Ambito.com)