El Gobierno busca la confianza de los acreedores con el uso de las reservas del Central para pagar deuda
El ministro de Economía, Amado Boudou, subrayó este martes que la creación de un fondo con reservas del Banco Central para afrontar los pagos de la deuda pública durante 2010, es una medida que "le dará el máximo de seguridad a la economía argentina".
Boudou explicó que la conformación del fondo tiene por objetivo "evitar cualquier incertidumbre y dar todo el nivel de seguridad a lo que tienen que ser los pagos en 2010", y añadió que le va a "quitar tensión al mercado del dólar".
En el mismo sentido, el jefe del bloque de diputados nacionales del oficialismo, Agustín Rossi, aseguró este martes que el Fondo del Bicentenario para el Desendeudamiento y la Estabilidad, cuya creación fue anunciada por el Gobierno, "demuestra el nivel de fortaleza de la economía argentina".
"Lo que busca este fondo es transmitirle a todos los actores económicos, nacionales e internacionales, que Argentina va a cumplir con el 100% de sus compromisos externos", aseveró el legislador santafesino en declaraciones formuladas esta mañana a radio Milenium.
En ese marco, remarcó que la presidente Cristina Fernández tomó esta decisión "para dar mayor certeza aún, mayor precisión, de lo que va a ser la evolución económica del país en el próximo año", lo que "va a redundar en una mejora de la inversión y garantizar aún más un año de crecimiento económico".
De hecho, Rossi afirmó que el objetivo de la mandataria al anunciar el lunes junto al ministro de Economía, Amado Boudou, la creación de este fondo fue "darle un mayor nivel de certeza a la evolución de la economía argentina durante el año que viene".
En este sentido, señaló que algunos análisis político y económicos de este años dejaban la "sensación de que el país no iba a poder cumplir sus compromisos y eso genera un daño en cuanto a perturbar el ambiente de tranquilidad que Argentina debe tener para aumentar las inversiones y garantizar el crecimiento".
"Esto demuestra el nivel de fortaleza de la economía argentina, utilizando un tercio o menos de un tercio de las reservas de libre disponibilidad, o sea de las reservas que están por encima de lo que necesita para garantizar la masa monetaria que existe en el país", aseveró el titular del bancada oficialista.(CRÍTICA DIGITAL)