El Gobierno confirmó la eliminación en los subsidios al gas. Aumento para consumidores residenciales

El ministro Julio De Vido confirmó una "reducción directa y significativa" de los aportes del Estado en el sector gasífero, tal como anticipó ayer Infobae.com. Aseguró que la medida apunta a "consolidar las cuentas fiscales" El ministro de Planificación, Julio De Vido anunció hoy medidas para la reducción y posterior eliminación de subsidios al consumo de gas, así como la implementación de cargos específicamente diferenciado en consumos, aplicados a sectores residenciales y de mayor uso.

También se dirigirá a grandes comercios e industrias con valores que les impidan perder la competitividad. Las medidas comenzarán desde el 1º de noviembre respecto del valor en boca de pozo, sólo para hogares de mayor consumo. Del alcance queda exceptuado, de esta manera, nada menos que el 64% de hogares del país y el 98,5% de las industrias y comercios.

De los 6.500.000 hogares, 4.100.000 no tendrán el aumento y el recargo, y son los que consumen solamente el 34% del volumen del gas. Estas medidas, según el Ministro, representan un incremento en las facturas de 18 pesos para las categorías más bajas, y 185 para las de más consumo.

El ministro de Planificación precisó en la conferencia de prensa que la medida anunciada hoy implicará un ahorro fiscal de 1.400 millones de pesos, por lo que el recorte en los subsidios “traerá aparejado una mejora y consolidación del superávit” de las cuentas públicas.(INFOBAE)