El Gobierno creará el "Fondo del Bicentenario"

El Gobierno decidió crear un fondo especial de 6.500 millones de dólares con reservas monetarias del Banco Central de la República Argentina (BCRA) para garantizar el pago de la deuda externa.

Así lo anunció este mediodía el ministro de Economía, Amado Boudou, que puntualizó que el dinero constituirá el Fondo del Bicentenario para el Desendeudamiento y la Estabilización y que servirá para dar “el máximo de certeza” a los acreedores.

Además, y pese a que ya se había hecho en el pasado, el Ejecutivo volvió hoy a presentar la idea de pagar con reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) la deuda con los organismos internacionales y con los tenedores de títulos privados.

"El objetivo es dar el máximo nivel de certezas" para la economía, destacó hoy Boudou en Casa de Gobierno.

El ministro de Economía destacó hoy que la creación del Fondo "asegura el procedimiento de crecimiento de la Argentina y potencia la capacidad del sector privado a endeudarse a tasas más bajas", entre otros beneficios.

En un acto en Casa de Gobierno, el ministro remarcó que "estamos viendo que vamos a tener un muy buen 2010", y afirmó que "el crecimiento no es un viento de cola".(EL CRONISTA)