El Gobierno de CABA va a la búsqueda de embarcaciones particulares de lujo

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires tomó la decisión de empadronar de manera compulsiva a las embarcaciones de lujo y yates deportivos que todavía no regularizaron su situación.

Según los cálculos oficiales, se trata de unas 650 embarcaciones, en su mayoría de alto valor, y que se distribuyen entre los seis amarraderos que funcionan en la Capital.

El número surgió tras un operativo de relevamiento realizado hace ocho meses por la Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos porteña (AGIP) realizado en el Club Universitario, el Yatch Club Puerto Madero, el Centro Naval, Puerto Norte, Liceo Naval Almirante Brown y el Yatch Club Argentino.

Sobre 1200 embarcaciones relevadas, 201 estaban en regla y 350 ya regularizaron su situación con la AGIP. Para calcular la deuda de los evasores, el fisco porteño solicitó a las compañías de aseguradoras información sobre los clientes y montos de las polizas.

El organismo a cargo de Carlos Walter busca cobrar una deuda global de $10 millones y espera que con la regularización se recauden $3 millones anuales extras.(INFOBAE PROFESIONAL)