El Gobierno de la Ciudad pagará aportes jubilatorios, obra social, transporte y vestimenta a los cartoneros registrados
Buenas noticias para los 4800 cartoneros que están registrados en la ciudad de Buenos Aires. El gobierno porteño tiene un plan para ellos que implica: pagarles aportes jubilatorios, brindarles una obra social, garantizarles el transporte y la vestimenta.
Para cumplir con este objetivo, Mauricio Macri piensa destinar unos 70 millones de pesos a los cartoneros, para que puedan tener un trabajo más digno. Según La Nación, también habrá un incentivo de 200 pesos mensuales a los trabajadores que sean capaces de mantener limpia la zona en la que realizan su tarea.
Es probable que esta iniciativa se lleve a cabo a partir del año que viene. Entre otras cosas, uno de los objetivos es lograr que disminuya la cantidad de basura acumulada en las veredas.
También tendrán que colaborar los vecinos porque deberán guardar todos los residuos secos dentro de sus casas, en espera a que pase el cartonero a recogerlo. En cambio, la basura húmeda deberá ser volcada en contenedores, con la prohibición de que sean arrojados en la vía pública. (MINUTOUNO)