El Gobierno de la Ciudad prorrogó la vigencia de las licencias de conducir por dos años

El Gobierno porteño, bajo el contexto de la pandemia del Covid-19, decidió dictar un Decreto de Necesidad y Urgencia 11/21 que permite la prórroga por dos años de la vigencia de aquellas licencias de conducir que tengan vencimiento entre el 1 de enero de 2022 y el 14 de febrero de 2025.

En detalle, también se deberá tener en cuenta que la fecha de expedición sea anterior a 17 de marzo de 2020. En caso de ser así, los titulares de Ciudad de Buenos Aires podrán tramitar la "reimpresión de la licencia de conducir con dos años de extensión - Covid-19".

Tras el trabajo conjunto de la Dirección General Habilitación de Conductores, dependiente de la Subsecretaría de Servicios al Ciudadano de la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal de la Jefatura de Gabinete de Ministros, en Boletín Oficial se determinó: "Prorrógase, por el término de 2 años, la vigencia de las licencias de conducir cuyo vencimiento original opere entre los días 1° de enero de 2022 y el día 14 de febrero de 2025, emitidas antes de 17 de marzo del año 2020".

De esta manera, se tiene como finalidad "atender y adoptar las medidas necesarias para prevenir y reducir el riesgo de propagación del contagio en la población del coronavirus, contemplando el funcionamiento de las actividades autorizadas en el marco de los protocolos aprobados para cada caso".

Para evitar el conglomerado de gente, al momento de la renovación, y evitar la saturación del sistema, el trámite de reimpresión se realizará de manera online y se podrá efectuar a partir de los 30 días previos al vencimiento original.

En este sentido, se informó: "En este contexto se conjugan no sólo la complejidad operativa de dar curso a las numerosas solicitudes -lo cual determinará en definitiva la posibilidad de acceso a una solicitud de la que dependerá la articulación de derechos del ciudadano- sino, además, el riesgo que supone la aglomeración de la población en las sedes de atención".

Cabe destacar que, como la gestión de Horacio Rodríguez Larreta ya había tomado una medida similar que aplicaba para quienes tenían registros con vencimientos entre enero del 2020 y diciembre del 2021, estos no podrán adherirse a esta extensión y deberán tramitar su licencia de forma convencional.

Fuente: Ambito.com