El Gobierno designa al nuevo director general de la DGI
El contador público Angel Rubén Toninelli fue designado oficialmente por el gobierno como director general de la Dirección General Impositiva (DGI), tras el desplazamiento de Horacio Castagnola, quien investigaba una presunta evasión de empresas cercanas a los Kirchner.
La decisión oficial llegó a través de la Disposición 328/2008 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) difundida en el Boletín Oficial. En la misma se acepta "la renuncia" como director general de la DGI presentada por Castagnola, quien se reintegrará a su respectivo cargo de Planta Permanente.
La semana pasada predominaba la conmoción en los pasillos del organismo fiscal por el relevo de las personas que investigaban por evasión agravada a empresas de Santa Cruz cercanas al matrimonio presidencial.
Toninelli se venía desempeñando como subdirector general de la Subdirección General de Administración Financiera, y continuará revistando con licencia sin goce de haberes en su cargo de Planta Permanente del Convenio Colectivo de Trabajo. (LA NACIÓN)