El Gobierno emite letras con fondos públicos

Aún sin acceso a los mercados voluntarios de crédito, el Gobierno volvió hoy a tomar fondos de una dependencia pública con superávit. Esta vez, fueron 150 millones de pesos del Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares.

El Ministerio de Economía dispuso la emisión de una Letra del Tesoro a 91 días de plazo. Así lo establece la resolución conjunta 330 y 99 de las secretarías de Hacienda y de Finanzas, publicada hoy en el Boletín Oficial. El papel vence el 8 de marzo de 2010.

Los intereses se calcularán sobre la base de los días efectivamente transcurridos, devengando la tasa fijada en función de la nominal anual de corte de la licitación de Lebac a tasa fija efectuada por el Banco Central, a un plazo similar a un trimestre en la fecha previa más cercana a la fecha de emisión.

Dicha tasa asciende a 12,9999% nominal anual, con amortización íntegra al vencimiento. El emisor podrá cancelar anticipadamente en forma total o parcial la Letra del Tesoro, a partir del 15 de enero de 2010. La Letra será intransferible, y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales. (LA NACIÓN)