El Gobierno emite nuevamente letras del tesoro

Sin acceso a los mercados voluntarios de crédito por errores propios y en medio de la crisis financira global, el Gobierno continúa buscando financiación en las dependencias públicas que parecen tener superávit en la crisis.

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas dispuso hoy la emisión de una Letra del Tesoro por 39 millones de pesos, a ser suscripta por el Fondo Fiduciario para la Reconstrucción de Empresas que controla el Banco Nación.

No e sla primera vez que se usa este fondo. Nacido en marzo de 1995 para ayudar a las firmas con problemas en el contexto del efecto Tequila, aportó casi $ 343 millones el 13 de enero -tras la emisión de cuatro letras- y $ 577.293.896 el último 20 de marzo, a través de dos letras.

La emisión de hoy se estableció a través de la Resolución Conjunta 53 y 21 de las secretarías de Hacienda y de Finanzas, publicada hoy en el Boletín Oficial.

Esta Letra es emitida con fecha 27 de marzo de 2009 y vencimiento 23 de marzo de 2010, y los intereses serán pagaderos en forma semestral el 23 de septiembre de 2009 y el 23 de marzo de 2010.

Se calcularán sobre la base de los días efectivamente transcurridos y un año de 365 días, devengando la tasa fijada en función de la nominal anual de corte de la licitación de Lebac a tasa fija efectuada por el Banco Central, a un plazo similar a un semestre en la fecha previa más cercana al inicio de cada período de intereses.

La amortización será íntegra al vencimiento, y esta Letra del Tesoro será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales. (LA NACIÓN)