El Gobierno español se metió de lleno en la negociación por Aerolíneas
El futuro de Aerolíneas Argentinas comienza a tomar ribetes diplomáticos. El gobierno de España mandó un mensaje claro: que se cumpla el acta acuerdo que prevé una negociación por un precio de compraventa de acciones. De lo contrario, que se convoque a un tercer tasador. El Gobierno desoye el reclamo. Ya tiene un borrador de ley de expropiación y pidió en la Justicia la intervención de la compañía para desplazar a Marsans de la operación diaria hasta que el Congreso se expida.
El gobierno español siempre tiene sonrisas para los Kircher y palabras componedoras. Pero cuando tiene que mandar un mensaje no pierde el tiempo. “Los acuerdos firmados se tienen que cumplir”, aseguraron ayer fuentes del gobierno de Rodríguez Zapatero a distintos medios ibéricos.
Es muy probable que hoy la voz de queja sea más explícita. Como todos los viernes, habrá Consejos de Ministros en Madrid y una posterior conferencia de prensa de la vicepresidenta Teresa Fernández de la Vega. La pregunta por el conflicto Marsans-Aerolíneas seguramente será de la partida y el gobierno español ya tiene una respuesta, dijeron fuentes en España. En la Madre Patria tienen claro que el Frente para la Victoria es quien impulsa la expropiación vía Congreso de la compañía propiedad del grupo español. (CRÍTICA DIGITAL)