"El Gobierno genera las condiciones para que la industria crezca y se consolide el tejido productivo"

La ministra de Industria, Débora Giorgi, inauguró en San Juan, acompañada por el gobernador provincial, José Luis Gioja, la planta industrial de la metalúrgica Cinter en el parque industrial Albardón, que implicó una inversión de 50 millones de pesos y generará 200 puestos de trabajo directos.

Giorgi también entregó un subsidio por $ 300.000 al Parque Industrial San Martín y casi 2,5 millones de pesos en préstamos a jóvenes emprendedores de la región, según informó la cartera industrial en un comunicado de prensa.

En ese contexto, la ministra destacó la política industrial que lleva adelante el gobierno nacional y el carácter federal del modelo económico de crecimiento con inclusión social.

“El Gobierno genera las condiciones para que la industria crezca, para que se consolide el tejido productivo y para que las provincia participen de este modelo. No se puede pensar en igualdad de oportunidades o distribución del ingreso si no existe un pensamiento federal, ya que el equilibrio del desarrollo entre las regiones es gran parte del equilibrio entre los que más y menos tienen”, afirmó Giorgi y destacó que “nuestro gobierno es federal desde su voluntad política y de tomar decisiones que modifican el entorno”.

La ministra resaltó que San Juan creció en el primer trimestre del año casi al 12%, por encima del promedio del país, que fue del 9%. “Estas son decisiones estratégicas de grandes empresas que a su vez ayudan a crecer a muchas pymes, dan trabajo a los sanjuaninos y promueven la industria y los servicios. Esto va a traer más consumo, más comercio y más actividad en toda la provincia”, concluyó Giorgi.

Además, Giorgi agregó que “la macroeconomía está orientada a favorecer la producción nacional con políticas activas. La industria lleva ocho años consecutivos de crecimiento mayor al de la economía (8,2% contra 7,6%), contribuyó en un 17% al incremento del PBI, se crearon desde 2003 hasta ahora 14.000 nuevas empresas industriales y 140.000 en total, contra la desaparición de 50.000 fábricas en los 90”.