El Gobierno habilita a JetSmart para volver a operar en cabotaje
La aérea de bajo costo JetSmart ya tiene el visto bueno de las autoridades nacionales para volver a operar vuelos regulares de cabotaje, luego de casi ocho meses de parate como consecuencia de la pandemia.
El próximo jueves 19, la compañía controlada por Indigo Partners comenzará a cubrir algunas rutas dentro del país. "Estamos en condiciones de volver a volar y tenemos todo listo para hacerlo con un itinerario que en esta primera etapa incluirá viajes desde y hacia Buenos Aires y Neuquén, Bariloche, Córdoba, Mendoza, Salta y Tucumán", explicó Gonzalo Perez Corral, Gerente General de la compañía.
El regreso de los vuelos de cabotaje se había concretado el 22 de octubre pasado cuando Aerolíneas volvió a cubrir en forma regular rutas que había tenido que dejar por el aislamiento. Al menos por ahora, los pasajeros que suban a esos aviones son personas que deben viajar por motivos laborales o de salud. Todavía esos vuelos no están habilitados para los turistas.
Desde hace casi tres semanas, las autoridades de JetSmart venían gestionando las autorizaciones para retomar sus operaciones con los funcionarios de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Rápidamente, la compañía fue informada por el ente que iban a tener que cambiar su hub habitual y mudarse del aeropuerto de El Palomar a Ezeiza.
En la empresa aceptaron el cambio -algo que no ocurrió con Flybondi- aunque negociaron con el Gobierno para que la mantenga el valor de la tasa aeroportuaria que pagaban en El Palomar hasta antes de la pandemia, que alcanzaba los 222 pesos promedio.
Demanda
A pesar de que todavía no pueden viajar los turistas, en la empresas tienen muchas expectativas de cara al 2021, sustentada en el programa oficial Previaje. "En la última semana vimos un creciente interés de las personas por adquirir sus pasajes para el tramo final del año, las fiestas y para aquellos destinos que permiten hacer turismo al aire libre y que dieron señales de oportunidades para vacacionar durante la temporada de verano. Esto será un impulso importante para la reactivación de las economías regionales", concluyó Darío Ratinoff, Gerente comercial de JetSmart.
Voceros de la empresa señalaron que todos estos vuelos se harán bajo las pautas sanitarias del gobierno argentino y el programa de bioseguridad "Compromiso Smart", desarrollado para brindar protección y cuidado a todos los pasajeros y cualquier otra persona que intervenga en el viaje, antes, durante y después de cada vuelo.
Por Gustavo Grimaldi
Fuente: BAE Negocios