El Gobierno hace equilibrio entre los sindicalistas y los empresarios
Presionado por los empresarios e industriales por un lado -que reclaman una suba del dólar para favorecer la competitividad- y por los sindicalistas –que volvieron a pedir un plus salarial antes de fin de año- el Gobierno busca hacer equilibrio.
Esta mañana, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró que el kirchnerismo trabaja "en forma conjunta" con ambos sectores. Pero afirmó que dar un incremento salarial o pedir una devaluación "no es conveniente para nadie".
En diálogo con Radio 10 y Mitre si la administración kirchnerista estaba promoviendo una convocatoria a un pacto social con los dos sectores, rehusó calificarlo con esas palabras.
Sin embargo, remarcó: "Estamos trabajando en forma conjunta, nosotros estamos siguiendo con atención esta crisis desatada en Estados Unidos con consecuencias por ahora difíciles de medir y de mensurar".
"Lo que sí, estamos convencidos de que la Argentina está muy solvente. Hemos sido siempre prudentes en el manejo del gasto público, de los grandes números de la economía. La Argentina ha crecido por sexto año consecutivo, el 2008 lo vamos a terminar con un superávit superior al presupuestado...", enumeró el funcionario. (CLARÍN)