ECONOMÍA

El Gobierno mantiene la previsión de crecimiento en 5,1 por ciento para 2012

Argentina mantuvo su pronóstico de crecimiento económico para este año en un 5,1%, a pesar de que recientes cifras muestran una desaceleración.

El Gobierno fijó en el presupuesto una meta de expansión para el PBI del 5,1% este año, tras el crecimiento del 8,9% registrado en el 2011.

“Seguimos manteniendo las proyecciones que están contenidas en el presupuesto (...) Estamos atrás de cada una de las variables de la economía, tratando de encontrar cualquier problema que pudiera presentarse, enfrentarlo, tomar las decisiones que tengamos que tomar y solucionarlo”, dijo el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.

En abril la actividad económica argentina creció apenas un 0,6%, su menor expansión desde octubre del 2009, frente a la tasa del 8,8% del mismo mes del año pasado.

La tercera economía latinoamericana está siendo afectada por una menor producción industrial y la debilidad en la demanda de autos desde Brasil.

Las declaraciones de Lorenzino se dieron en el marco de una rueda de prensa para anunciar la asistencia financiera por 1.000 millones de pesos a la provincia de Buenos Aires, que atraviesa dificultades para pagar los salarios de sus empleados públicos.

Fuente: El Cronista