ECONOMÍA

El Gobierno notificó reasignación de fondos para obras de infraestructura y servicios

A través de una decisión administrativa, la 1003/10 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno notificó una reasignación de partidas en el Presupuesto del año pasado, en la cual destinó millonarios fondos para obras de infraestructura y servicios como electricidad y redes hídricas.

Se trata de una de las últimas modificaciones presupuestarias - tiene fecha 30 de diciembre de 2010- antes de que se prorrogue la ley de leyes del año pasado ante la falta de la aprobación en el Congreso de la correspondiente a 2011.

Nuevamente, el gran beneficiario fue el Ministerio de Planificación, a cargo de Julio De Vido, que se llevó $ 527 millones para ampliar las redes de alta tensión del sistema eléctrico nacional. Además, sumó poco más de $ 133 millones para Acciones Hídricas y Viales para el Desarrollo Integrador del Norte Grande.

En tanto, a la Dirección Nacional de Vialidad, dependiente también de la cartera de Planificación, se le otorgan recursos por cerca de $ 300 millones para jurisdicciones provinciales. Principalmente, esos fondos se utilizan para la construcción de camino, repavimentación de calles, avenidas, rutas y autopistas.

La financiación de estos gastos corre, en parte, a cargo del Tesoro Nacional, pero también se le reducen fondos a otras áreas que también dependen de Planificación, como la represa Yacyretá, que se prevé que para fines de febrero operará en su máxima potencia, la Corporación Andina de Fomento y a través de créditos del sector externo, tal como lo detalla el anexo.

En la decisión administrativa también se destinan recursos para otras áreas, como universidades, transporte público, fabricaciones militares, y el Ministerio de Justicia, entre otros.

(Ámbito Financiero)