El Gobierno obliga a Molinos a vender marca de pastas secas
Tras el análisis realizado por la Comisión Nacional de Defensa a la Competencia (CNDC), finalmente la Secretaría de Comercio le dio luz verde a Molinos para la adquisición de cuatro marcas de pastas secas que en 2014 había acordado con Mondelez. Sin embargo, para asegurar la competencia puso una condición: el grupo alimenticio nacional tuvo que desprenderse de una de las etiquetas que había comprado hace cuatro años: Vizzolini. En esa operación había adquirido también la licencia de Terrabusi y se había quedado con las marcas Don Felipe y Canale.
Fuentes cercanas a Molinos le explicaron a BAE Negocios que la empresa acatará y no apelará la decisión del ente gubernamental. Las partes no dieron a conocer el monto de la transacción.
Según informó Comercio Vizzolini será adquirida por Bonafide, propiedad del grupo Empresas Carozzi. "De esta manera, se permite el ingreso de un nuevo competidor al mercado de pastas secas", indicaron en la dependencia que conduce Miguel Braun.
Fuente: Ámbito