El Gobierno prepara una canasta con rebajas del 30%

La Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Guillermo Moreno, prepara el lanzamiento de una canasta básica de alimentos con rebajas de hasta un 30 por ciento.

El combo estará conformado por 60 productos de segundas marcas y se podrá conseguir en las góndolas de cualquier supermercado chino o almacén barrial del país.

El área dirigida por Moreno trabaja a contrarreloj con los representantes de las distintas cámaras del sector para lanzar la iniciativa en marzo. "Se está estudiando un listado de entre 40 y 60 artículos, más adelante podrían sumarse otros. Ya se cerraron acuerdos con más de 60 industrias. Sólo queda definir con los mayoristas la distribución", explicó Miguel Ángel Calvete, gerente general de la Cámara de Autoservicios Chinos (Casrech).

Consultado por el diario Crítica consideró, además, que el plan "tendrá éxito sólo si los productores resignan parte de su rentabilidad".

La presidente de la Cámara de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa), Yolanda Durán, reveló que Moreno les explicó en una reunión que los precios van a estar "entre un 20% y un 30% por debajo de los actuales en cada categoría".

Fuente: Infobae