El Gobierno se presenta por el juicio de las AFJP en EE.UU
El Gobierno comenzará hoy su presentación formal ante el juez norteamericano Thomas Griesa que inmovilizó los fondos que las AFJP, que operan en la Argentina, poseen en los Estados Unidos.
La reunión de la que participarán los abogados contratados por el Estado argentino y los bonistas, que reclaman por títulos de default, se realizará a las 16:30 (hora de los EEUU) en auditorio que del magistrado norteamericano, en Pearl al 500, Nueva York.
La presentación del Gobierno se centra en aclarar que de aprobarse en el Congreso Nacional la reestatización del sistema previsional, el Estado no utilizará los fondos que las AFJP poseen en los EEUU, que ascenderían hasta 553 millones de dólares, para pagar deudas futuras.
Para ello, por un lado se presentarán los abogados del estudio Skadden que representarán a la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), para demostrar que la entidad es un ente autárquico que administra esos fondos en beneficio de los jubilados, según publicó el diario Clarín. Asimismo, el Gobierno estará representado por Cleary Gottlieb. (INFOBAE)