El Gobierno ve una economía argentina desacelerada
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, señaló que el 2008 "fue un año con dificultades pero no perdido, de ninguna manera", aunque reconoció que la economía registrará un freno en 2009.
"La Argentina ira superando las dificultades que se enmarcan en la crisis internacional", señaló el mandatario provincial, que esta tarde espera la visita de la presidente Cristina Kirchner que llegará a la provincia para inaugurar obras.
En este sentido, Capitanich sostuvo que "las hipótesis de entrar en default son infundadas", aunque reconoció que "la Argentina va a crecer a tasas más bajas, mientras otros países van a estar en recesión".
Al ser consultado sobre las internas en el Partido Justicialista, el gobernador consideró que en materia política el 2008 "ha cerrado muy bien" y recordó que desde el oficialismo se impulsaron varias iniciativas y "el Congreso las ha sancionado" satisfactoriamente.
Capitanich señaló en diálogo con Radio 10 que el próximo año será "competitivo" en materia electoral. "Las provincias y los municipios tendremos un rol importante, en el sentido de convalidar nuestras propias administraciones desde el punto de vista del electorado".
"Será un año competitivo desde el punto de vista electoral y va a garantizar la mayoría en ambas Cámaras del Congreso para las elecciones del 2009", afirmó el mandatario provincial.(INFOBAE)